Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

LEVANTE UD

Quico Catalán: "Si desaparecen los lunes y viernes de fútbol caerá el valor de los derechos de televisión"

El presidente del Levante opina sobre la polémica de los horarios y se posiciona a favor de los lunes y viernes de fútbol

Quico Catalán, en la sala de prensa del Levante

Quico Catalán, en la sala de prensa del Levante / Getty Images

La guerra de los horarios sigue abierta. Y es mucho más grave de lo que parece. De hecho, solo hay que echar mano de un simple calendario, ya sea físico o digital, y comprobar que a falta de dos semanas y media para iniciar la competición liguera en España sigue sin haber un horario fijo, con todo lo que eso significa para los propios clubes y aficionados. 

La Liga fechó el comienzo de la temporada 2019-20 en el viernes 16 de agosto, con el duelo entre Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona, siguiendo la retahíla de partidos que completan las primeras tres jornadas, una situación lógica de cara a la proximidad de las fechas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante esta situación, desdijo a Tebas con la resolución de la jueza de competición en mano, reafirmándose en su intención de prohibir los lunes y viernes de fútbol.

De este modo, con algunos partidos con dos horarios (el de La Liga y el de la RFEF), hemos aprovechado la presentación de Borja Mayoral como nuevo jugador del Levante para preguntar a Quico Catalán, presidente de la entidad granota, sobre su postura ante esto. Y ha respondido de forma muy contundente: "Esto nos afecta directamente. Pero no solo a nosotros, sino a todos los equipos de la competición, ya que va a poner en duda los activos de los clubes".

Además, ha explicado las consecuencias negativas que tendría la suspensión de los lunes y viernes de fútbol: "Tenemos firmado un contrato de 3 años por la venta de nuestros derechos de televisión, en los que se contemplaba el juego en estos dos días. Y si se incumple caerá el valor de los derechos de televisión, por lo que nos afecta directamente. Por lo tanto, tenemos que luchar para evitar todo esto. No lo vamos a permitir". La decisión final llegará el 7 de agosto. Aquí puedes escuchar a Quico Catalán sobre la polémica de los horarios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?