Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Detenido por portar espadas, catanas y cuchillos por la calle

El hombre también está acusado de un delito de desobediencia ante la autoridad

Cadena SER

Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre que tenía en su poder siete armas blancas, como espadas, catanas y cuchillos, algunas de hasta 14 centímetros de longitud y por amenazar y mantener actitud agresiva hacia los agentes.

El hombre fue detenido este lunes alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde en el distrito Marítimo y se le considera presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Según fuentes policiales, unos individuos estaban blandiendo catanas y cuchillos en plena vía pública y, al darse cuenta de la presencia policial, uno de ellos guardó estas armas blancas en una bolsa negra y huyó.

Tras una persecución, este individuo fue reducido en el portal de un edificio y engrilletado por su resistencia a la autoridad. Se le incautaron cuatro cuchillos, un puñal, una catana y una espada.

Posteriormente, los agentes tuvieron que requerir refuerzos policiales, ya que otro hombre que se encontraba en el lugar de la detención aporreaba la puerta del edificio amenazándoles, al mismo tiempo que varios vecinos los increpaban e insultaban, no dejándoles salir del portal con el sospechoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00