Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Comunitat Valenciana contra el intrusismo en apartamentos turísticos

Avacu y Turisme Comunitat Valenciana presentan una campaña para que los clientes conozcan la normativa y sepan si su opción vacacional es legal

La asociación valenciana de consumidores Avacu y Turisme Comunitat Valenciana han presentado la segunda edición de la campaña para luchar contra el intrusismo en las viviendas turísticas de la Comunitat. El objetivo es que los clientes conozcan la normativa y sepan en todo momento si el lugar en el que se alojan es legal o no.

El presidente de Avacu, Fernando Móner, ha explicado en declaraciones a la SER que los pisos turísticos han llegado para quedarse, por lo que hay que conseguir que todos cumplan las reglas de juego. Para Móner, esta campaña trata potenciar los pisos que aportan valor a la ciudad y minimizan los riesgos para los turistas.

El presidente de Avacu ha recordado que en la página web de Turisme hay una lista con todos los apartamentos turísticos registrados en la Comunitat. Además, ha detallado algunos de los consejos para que no nos engañen a la hora de contratar el alojamiento. El principal es tener cuidado con las ofertas excesivamente baratas y acordarse siempre de revisar las condiciones del contrato. Móner desaconseja el contacto directo con los propietarios y avisa de los posibles estafadores que puede haber en el sector.

Cartel diseñado por Cristina Durán para la campaña #AvacuTurisme 

Cartel #AvacuTurisme / AVACU - Turisme Comunitat Valenciana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?