Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Presupuestos municipales

El Ayuntamiento baraja una subida de impuestos el próximo año

ICAL

Valladolid

La SER ha tenido acceso a los primeros detalles del proyecto de presupuestos municipal para el próximo año. El objetivo del equipo de gobierno es agilizar su tramitación en la medida de lo posible para que entre en vigor el 1 de enero, pero, atención, porque ese proyecto contempla ahora mismo, en materia de ordenanzas fiscales, una posible una subida de impuestos.

La decisión final, en cualquier caso, "no está tomada", tal y como ha señalado en 'Hora 14 Valladolid', el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, que también ha recordado que la supresión de la tasa de basuras, adoptado hace ahora cuatro años, ha conllevado que "40 millones de euros" dejen de entrar en las arcas municipales. Para ofrecer servicios de calidad, ha sostenido Herrero en declaraciones a Radio Valladolid, "hay que tener en cuenta" la necesidad de aplicar cambios en la política impositiva del Ayuntamiento de la capital.

Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos, avanza detalles del presupuesto municipal

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000228742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días las diferentes áreas municipales están ya enviando las primeras fichas que servirán de base para establecer las líneas generales del proyecto presupuestario que rondará los 300 millones de euros con la idea de que entre en vigor "el 1 de enero" del año próximo.

Desde el equipo de gobierno recuerdan que durante los últimos cuatro años, las tasas e impuestos municipales han permanecido congeladas. En el actual ejercicio, el presupuesto aprobado ascendió a 336 millones de euros.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00