Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Consorcio Zona Franca Vigo

Zona Franca presenta los presupuestos más ambiciosos para Vigo

340 millones para este mandato con el foco principal de inversión en el polígono de Balaídos

Zona Franca presenta los presupuestos más ambiciosos para Vigo

340 millones de euros para los próximos cuatro años y 70 millones de nueva inversión el próximo. Los presupuestos que de Zona Franca ha presentado este martes son de trascendencia plurianual, de cara a los próximos cuatro años de mandato con un foco de inversión principal: el polígono industrial de Balaídos. Se dedicarán más de 6 millones de euros a su mejora y actualización, con actuaciones de eficiencia energética, protección contra incendios y electrolineras, y más de 20 millones en la ampliación, ya solicitada por PSA al consorcio y que señalan como urgente.

En el polígono de Balaídos, también se dedicarán 17 millones de euros al World Car Center de la Avenida de Portanet, que incluirá un Fab Lab con el objetivo de convertirse en un referente de la industria de la automoción y la ampliación del suelo industrial en el polígono de Bouzas. Al finalizar este mandato, se habrá duplicado con respecto al existente ahora. Actuaciones también de carácter urbano, como la adecuación del edificio del rectorado para uso de toda la ciudad, a lo que se destinarán 6 millones de euros, 22 millones de euros para transformar las naves de Teis en un parque verde y aparcamientos, y la construcción de un centro en el casco vello para la Asociación Down Vigo, para lo que Zona Franca y Concello exigen a la Xunta que ceda el terreno solicitado.

El proyecto de la Panificadora será también uno de los beneficiados de estos presupuestos, con 7 millones de euros para desatascar una larga demanda de la ciudad. El presupuesto se aprobará en el pleno de Zona Franca y suponen, asegura su delegado, los más ambiciosos de la historia del consorcio en Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?