Sociedad
Gobierno municipal

Evitar fraude en las tarjetas de minusválidos

El Ayuntamiento de Zamora crea una nueva tarjeta para el estacionamiento de personas con discapacidad, con holograma del municipio y homologación europea

Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora

En la Junta de Gobierno local de este martes en el Ayuntamiento de Zamora, entre otros asuntos, se ha presentado la nueva tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas discapacitadas. Una tarjeta con la que se quieren evitar los frecuentes fraudes y falsificaciones que permitían las anteriores tarjetas.

La nueva tarjeta, entre otras características, incluye un holograma del Ayuntamiento de Zamora, que ha hace más difícil de falsificar, y además tiene homologación europea.

La Policía municipal, según informó la concejala de Seguridad, Concha Rosales, ha incoado 19 expedientes por uso fraudulento de las tarjetas de minusválidos en la ciudad de Zamora desde finales de 2018. Algo que se quiere atajar con la nueva tarjeta.

Un asunto ante el que la concejala María Eugenia González, que viaja en silla de ruedas, ha reclamado civismo para el respeto de los espacios reservados para las personas con discapacidad, al tiempo que pedía que no se abuse por parte de quienes tienen esas tarjetas o sus familias.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, también se aprobaron un par de subvenciones, con un total de 61.000 euros a Cruz Roja para el desarrollo de programas de educación de calle y para servicios preventivos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00