Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Investidura parlamentaria

¿Gobierno responsable o gobierno de supervivencia?

La oposición parlamentaria se ha mostrado muy crítica con el discurso de Javier Lambán y ha calificado el pacto alcanzado por los cuatro partidos de "supervivencia", un pacto que dicen, no servirá para resolver los problemas de Aragón

Discurso de Investidura de Javier Lambán

Discurso de Investidura de Javier Lambán / Cortes de Aragón

El PP ha tildado el discurso de Lambán de "impostura". Consideran que es el relato, mas que de un proyecto de futuro, de un balance de lo que no se ha hecho hasta ahora. Mar Vaquero cuestionaba además la estabilidad del mismo porque es "de supervivencia, un anuncio para resolver urgencias y emergencias personales".

Daniel Pérez de Ciudadanos se ha prodigado en metáforas al hablar del futuro gobierno a cuatro como un jarrón chino, una UTE de supervivencia, o incluso un "gobierno de retales". Considera además, que el discurso del candidato está hueco y que lo que figura en él es poco concreto.

"No es el mejor gobierno", aseguran en VOX: Creen que aunque el papel todo lo aguanta, la realidad es bien distinta y la centralidad prometida por Lambán será complicada según David Arranz.

El otro punto de vista

La visión del discurso de Javier Lambán es bien distinta entre los partidos que mañana apoyaran su investidura. Podemos, por ejemplo, asegura sentirse reconocido y reflejado en el discurso del candidato ya que se ha basado en las 132 medidas acordadas para sostener el futuro gobierno. Maru Díaz asegura que el acuerdo es un buen ejemplo "frente a los momentos de incertidumbre que vive nuestro país".

Desde el PAR, Arturo Aliaga habla de proyecto serio, centrado y ambicioso para Aragón en el que todos los socios se encuentran cómodos y en el que el ADN del PAR se encuentra recogido al 99 %.

Su veto a que Podemos entre en el consejo de gobierno se levanta y para ello ha esgrimido argumentos como que Podemos admite que "no podemos entrar en guerra con la concertada" o que "se debe limpiar el Ebro porque lo piden los alcaldes".

José Luis Soro, de CHA ha calificado el discurso de Javier Lambán de realista pero ambicioso. Asegura que permitirá construir el futuro de Aragon de una manera colaborativa .

Y papel de oposición desde la izquierda es que le va a tocar ejercer a IU. Su diputado Álvaro Sanz apoyará mañana la investidura de Javier Lambán pero hoy se ha mostrado muy crítico con su discurso, carente de autocrítica. Considera que el gobierno será complicado

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?