Tribunales
Ferias medievales

'La Fragua de Vulcano' no recurrirá la adjudicación del Mercado Medieval, en contra de lo que había anunciado

Su gerente, Antonio Marí, manifestó a SER Ávila la intención de presentar un recurso especial de contratación este martes

Las justas en el atrio de San Isidro son uno de los espectáculos más llamativos del Mercado / Eduardo Mayorga

Ávila

Ayer, lunes, en declaraciones a Cadena SER Ávila, Antonio Marí -gerente de 'La Fragua de Vulcano', anunciaba su intención de presentar -ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León- un recurso especial en materia de contratación con el fin de paralizar todo el proceso vinculado a la adjudicación de las XXIII Jornadas Medievales.

En la mañana de este martes día 30, Marí ha manifestado que no presentaría dicho recurso. Y así ha sido.

Recordamos que esta empresa, 'La Fragua de Vulcano', fue la ganadora -inicialmente- del pliego. Que, posteriormente, tras advertírsele desde el Ayuntamiento de que su oferta era una baja temeraria demostraron que no lo era. Tras un error en la baremación, se volvió a puntuar cada una de las condiciones del pliego y, tras ello, se concedió -provisionalmente- la organización a otra compañía, 'MST Events'. Seguidamente, 'La Fragua de Vulcano' registró un escrito de solicitud de información y advirtió de que adoptaría medidas legales por encontrar "muchas irregularidades". Por su parte, 'MST Events' presentó alegaciones. Y, el viernes pasado (día 26), se paralizó la adjudicación por parte del consistorio.

Hoy martes, se ha reunido la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. Y el jueves se celebrará la Junta de Gobierno.

Mientras, el Grupo Municipal del Partido Popular, con Sonsoles Sánchez-Reyes a la cabeza, ha convocado a los medios de comunicación, este miércoles, para exponer su punto de vista sobre lo sucedido en torno al Mercado Medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00