21 millones de hectolitros de vino y mosto
Es la estimación de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha para la vendimia 2019

EFE

Ciudad Real
Este martes se ha celebrado la Asamblea de Vinos en Tomelloso donde se ha puesto de manifiesto que por la sequía y las altas temperaturas se prevé una importante merma por encima del 27%. Reducción de casi 8 millones de hectolitros con respecto al año pasado que se acercó a los 30 millones de hectolitros en la región, pero auguran una cosecha buena con uva muy sana y por tanto buena calidad. Nos lo cuenta Juan Fuente es el portavoz de la Sectorial:
Una campaña donde organizaciones como UPA ya han lanzado la voz de alarma por las existencias de vino almacenadas, que según Cooperativas alcanzan los 11 millones de hectolitros. Vino que no se ha colocado en el mercado y que podría influir en los precios a la baja, porque hay más cosecha que consumo y eso supone un desequilibrio. De ahí que desde la capital vitivinícola por excelencia en la región se haya lanzado el mensaje a las cooperativas, para que gestionen con inteligencia esas existencias
Encuentro en el que se ha dado cuenta de la situación de la propuesta de Norma de Comercialización en el sector vitivinícola española que realizó la sectorial de vinos de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha y que tras ser avalada por el resto de organizaciones agrarias ha sido trasladada a la Interprofesional del vino de España para su estudio y al ministerio de Agricultura. Se está trabajando en un documento de "estabilidad y calidad" del sector, pendientes de si será aplicable en la próxima campaña.
Asamblea en la que se ha dado cuenta de la campaña de promoción que ha realizado la Organización interprofesional del Vino de España para potenciar el consumo que ha contemplado incluso una mini serie a través de la redes sociales y del canal de youtube de la Organización con gran aceptación del público.




