Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Área de Salud de Cuenca trata a dos niños con Atrofia Muscular Espinal

El Hospital Virgen de la Luz ha dado a conocer el tratamiento multidisciplinar contra esta enfermedad rara

El servicio de Pediatría y Rehabilitación del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha dado a conocer el tratamiento multidisciplinar que está realizando con dos casos de Atrofia Muscular Espinal (AME). Esta enfermedad rara de carácter genético tiene una incidencia muy baja, un caso entre 10.000 niños.

Así lo han señalado las doctoras Ana Isabel Maraña, neuropediatra, y Myriam Gutiérrez, rehabilitadora, en la Sesión Clínica General sobre Atrofia Muscular Espinal en pacientes pedriáticos. Esta enfermedad neuromuscular afecta a los niños y adultos y provoca debilidad y atrofia muscular progresiva.

Actualmente, el área de Salud de Cuenca está tratando dos niños con AME, a los que se les está aplicando el primer fármaco aprobado en el país para esta enfermedad.

A uno de ellos se le diagnosticó con 12 meses de edad y ha sido el primer caso de Castilla-La Mancha tratado con este medicamento desde el año pasado de manera favorable. La segunda paciente pediátrica tiene AME del tercer tipo, diagnosticada en el verano pasado y a la que también se le ha comenzado a administrar el fármaco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?