Economia y negocios
Hostelería

La Agrupación de Hostelería y CEOE CEPYME siguen acercando posturas

El presidente de la Agrupación confía en poder elaborar un "borrador de contrato" en septiembre

La Agrupación celebró este lunes su asamblea anual / Agrupación de Hostelería Twitter

Cuenca

La Agrupación de Hostelería confía en poder elaborar en septiembre un borrador de contrato para volver a integrarse en CEOE CEPYME Cuenca. La patronal conquense y la asociación hostelera han seguido acercando posturas, como se puso de relieve tras la celebración este lunes de la Asamblea Anual de la Agrupación, coincidiendo con la festividad de Santa Marta.

El presidente de los hosteleros, José Manuel Abascal, ha manifestado en la SER que la actitud es buena, que hay entendimiento sobre las distintas posturas y confía en que en breve se pueda dar el paso de la reunificación entre ambas organizaciones, después de cinco años.

Sin embargo, ha reconocido que agosto es un mes difícil para conseguir avances, y considera que podrán retomar las negociaciones en septiembre.

La Agrupación de Hostelería y Turismo fue expulsada de CEOE CEPYME en junio de 2014, debido a impago de cuotas y tras el conflicto protagonizado en una asamblea electoral entre los entonces presidentes de estas entidades, José Luis Zorita y Abraham Sarrión. En noviembre de 2015, se creó en el seno de CEOE la nueva asociación, HC, presidida por Jesús Segura.

Abascal está al frente de la Agrupación de Hostelería desde abril del año pasado, y desde un principio su Junta Directiva ha trabajado para reunificar al sector bajo en una única asociación y volver a entrar en la patronal conquense, aunque para ello reconoce que existen condiciones, y entre ellas mantener la Agrupación como referente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00