Ocio y cultura
Cultura

La Biblioteca de Teguise recibe más de 1.000 libros de una donación particular

Elza Carrozza, vecina de La Graciosa y doctora en Lengua y Literatura Portuguesa y Alemana, cedió al municipio una exquisita colección profesional en lengua germana

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la concejal de Bibliotecas, Sara Baremúdez, y la donante de los libros, Elza Carrozza. / Cadena SER

Arrecife

La Biblioteca Municipal de Teguise sigue ampliando sus fondos documentales gracias a la donación de 1.122 libros en alemán, de la vecina de La Graciosa, Elza Carrozza de su colección particular.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Bibliotecas, Sara Bermúdez, recibieron a la donante en una visita a las instalaciones de la Biblioteca central de La Villa en donde se encuentran sus libros en unas estanterías específicas y valoraron positivamente este gesto con el municipio y sus vecinos.

Para Betancort, este gesto supone “un compromiso con el municipio y con el interés de aportar sus conocimientos para el crecimiento de aquellos vecinos que deseen consultar estos libros especializados en distintas ramas de las Humanidades”.

Elza, natural de Brasil y doctora en Lengua y Literatura Portuguesa y Alemana, cedió a los fondos municipales su biblioteca personal y parte de la de su marido, el alemán Nick Wagner, doctor en Ciencias Políticas y reconocido documentalista de la televisión alemana. Las publicaciones tienen temática profesional, en su mayoría, de Filosofía, Arte, Historia, Geografía y Literatura, así como algunas novelas de reconocidos autores.

El alcalde de Teguise confirmó que el objetivo es trasladar parte de estos libros en alemán a la biblioteca de Costa Teguise que sufrirá una ampliación con la llegada del nuevo centro cívico, para así “dar respuesta a la población germana y que puedan consultar, documentarse o simplemente disfrutar de estos libros de alto nivel cultural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00