Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alberto Aguiar "quiero acercar un poco más la cultura a los jóvenes, es fundamental"

El nuevo consejero de Cutura del Cabildo de Lanzarote apuesta por proyectos que puedan acercar a este "consumidor potencial de cultura"

Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote. /

El nuevo consejero de Cutura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha afirmado que una de sus preocupaciones son los jóvenes y en este sentido, ha apostado por elaborar proyectos que puedan "acercar a este público que creo que es un consumidor potencial de cultura".

Aguiar, en Hoy por Hoy Lanzarote, ha hablado sobre el diagnóstico que asegura están realizando sobre el área que dirige y en ese sentido, asegura que hay que potenciar más el teatro "El Salinero" porque considera que no se le ha sacado todo el partido que ofrece "creo que ha estado infrautilizado". Por otro lado, asegura que ya se ha reunido con los responsables del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM)  con el que se pretende realizar más activiades para el público en general.

El consejero cabildicio, se ha congratulado por el hecho de que Lanzarote participe por primera vez en el Festival Internacional "Canarias Artes Escénicas" que traerá al teatro "El Salinero" cuatro representaciones con artistas como Nuria Espert o la compañía teatral Yllana. Respecto al Vivero Musical de Maneje, ha afirmado que se trata de un proyecto interesante pero que tienen que analizar cómo se encuentra "sobre todo el tema del suelo pero sí creo que es una idea interesante y acertada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?