Economia y negocios

El Hotel Santa Catalina busca la primera estrella Michelin de Gran Canaria

El Grupo Barceló, que gestiona el establecimiento todavía en restauración, ha llegado a un acuerdo de asesoramiento con los hermanos Padrón

Fachada del hotel Santa Catalina. / EFE/Elvira Urquijo A.

Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo director del Hotel Santa Catalina, Alirio Pérez, ha anunciado la mañana de este martes en los micrófonos de la SER la intención de este histórico establecimiento ubicado en Las Palmas de Gran Canaria de conseguir la primera estrella Michelin de la isla redonda, la cuarta para el Archipiélago.

Pérez adelantó en Hoy por Hoy Las Palmas la primicia de que el Grupo Barceló, que gestiona el hotel todavía en restauración, ha llegado a un acuerdo de asesoramiento con los hermanos Padrón, conocidos chefs canarios que ya ostentan este reconocimiento culinario además de dos soles Repsol. 

"Queremos dar una estrella Michelín a este restaurante, que se llamará Poema by Hermanos Padrón", aseveró. Sobre el tiempo que tardarán en conseguir la ansiada distinción, afirmó que "no puedo dar fechas de cuándo la obtendremos, pero el que vengan y nos valoren y auditen.. suele tardar entre uno y dos años. Es el promedio, aunque intentaremos que sea menos".

También habló Pérez de la apuesta por la bodega y porque la restauración se mantenga fiel a la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre. Motivo - el de la complejidad de la reparación - por el que ha señalado una serie de retrasos en la obra. En cuanto a la apertura del hotel, se enmarca en octubre y aseguró que ya hay fechas cerradas para eventos en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00