Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

¿Qué pasará con la industria textil tras el Brexit?

En Hoy por hoy Madrid Norte abordamos esta cuestión con nuestra experta en moda, Jimena Mazucco

'Cancel Brexit' / ©Katherine Hamnett

Comunidad de Madrid

En nuestra sección de moda edición verano escucharemos las razones por las que la industria de la moda británica no quiere un Brexit sin acuerdo. El British Fashion Council revela que las marcas de moda deben estar alertas al Brexit para no sufrir las consecuencias de la salida de la Unión Europea.

En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos de moda con nuestra experta, Jimena Mazucco

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564480844_137645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos cuenta que entre las tareas recomendadas por el gobierno británico en caso de salida sin acuerdo son: preparar documentación de aduanas, verificar etiquetado textil, comprobar acuerdos de licencias, verificar derechos propiedad industrial, entre otras recomendaciones.

Además se verán afectadas las escuelas de diseño de moda como Central Saint Martins o London College of Fashion que han visto reducidas las solicitudes de matrícula de estudiantes de la Unión Europea y temen no seguir recibiendo las ayudas comunitarias a pymes de moda o eventos realizados con subvenciones europeas culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00