Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El nuevo gobierno de Alcobendas congelará todas las tasas, impuestos y precios públicos

Además, mantendrán la cuota municipal del IBI en el mínimo legal posible. Según el vicealcalde los vecinos ganarán 2 puntos de renta disponible

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz en los estudios de la Cadena SER / SER Madrid Norte

Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs) ha anunciado que las tasas, impuestos y precios públicos bajarán “para todos los vecinos de Alcobendas” a partir del 1 de enero de 2020.

Arranz ha explicado que en las nuevas Ordenanzas Fiscales en las que están trabajando en lugar de actualizarlas al IPC se congelarán. Además, mantendrán el IBI en el mínimo legal que permite el Ministerio de Hacienda. El vicealcalde afirma que de esta forma los vecinos ganarán 2 puntos en renta disponible.

Más información

Esta congelación se suma a las bonificaciones que ya anunció el propio Arranz en SER Madrid Norte para autónomos, emprendedores, familias monoparentales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas anuncia que congelará todas las tasas, impuestos y precios públicos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564492350_788898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los autónomos y emprendedores tendrán una rebaja de la tasa de basuras que podrá llegar al 90% en el primer año de la puesta en marcha de su nuevo negocio. También habrá bonificaciones en los despachos y salas de coworking municipales durante los dos primeros años. Las ordenanzas incluyen para este colectivo un 50% de descuento en el acceso a locales, salas de exposiciones y cursos de la Universidad Popular de Alcobendas.

Se igualan los descuentos que ya se aplican en las numerosas a las familias monoparentales, descuentos en actividades culturales, deportivas y educativas, desde la Escuela Municipal de Música y Danza hasta la Universidad Popular, pasando por las entradas al Teatro Auditorio.

Los miembros del CFSE tendrán una bonificación del 25% en el abono deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00