Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un millón de euros para la mejora de centros educativos en Fuenlabrada

La cantidad se invertirá en este año para mejorar cubiertas, muros o puertas, entre otras cosas

El Ayuntamiento invertirá en mejorar centros educativos arreglando puertas, cubiertas o vallas, entre otras cosas. /

Fuenlabrada es la segunda ciudad, tras Madrid capital, con más número de alumnos escolarizados. Por eso, el Ayuntamiento quiere invertir en centros educativos, en este caso cuarenta y ocho, para mejorar sus instalaciones. De momento, ya se ha empleado aproximadamente la mitad de esta cantidad en cosas como la sustitución de luminarias, termos, tuberías, puertas de entrada, vallas o cubiertas. Además, se instalarán en algunos de ellos redes contra incendios y se repararán muros y jardineras.

Se trata, según indica el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, de inversiones que competerían a la Comunidad de Madrid, porque son “obras de adaptación y mejora” y no de mantenimiento, pero “ante su negativa” las asume el Consistorio para que los centros estén en “las mejores condiciones posibles”.

La inversión se dirige a treinta y seis colegios públicos, dos de educación especial, siete escuelas infantiles, dos casas de niños y el centro de adultos, “todos de titularidad municipal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?