Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 126.000 euros para poner a punto los colegios de Valdemoro

Los centros más antiguos son los que mayor partida presupuestaria tendrán para arreglos y mejoras

Los trabajos de mejora en colegios se centran en labores de pintura y acondicionamiento de patios /

Aprovechando el verano, los colegios de Valdemoro vuelven a ponerse a punto gracias a una inversión, en esta ocasión, de más de 126.000 euros por parte del Ayuntamiento. Una inversión que se centra en trabajos de pintura, albañilería y fontanería, además de pequeñas obras de acondicionamiento que se van a desarrollar durante todo el periodo vacacional en once colegios y centros educativos.

Las mayores partidas van destinadas a los colegios más antiguos como el Cristo de la Salud, el decano de los colegios valdemoreños, que contará con una partida de 30.200 euros para pintar todo el colegio y sanear los muros exteriores de cerramiento. Por su parte el CEIP Nuestra Señora del Rosario tendrá 27.800 euros para pintar también íntegramente el centro y realizar trabajos de solado, albañilería y adecuación de una barandilla, y el colegio Vicente Aleixandre contará con 20.000 euros para reformar la instalación eléctrica, zócalos y pocería, además de para trabajos de alicatado en baños y comedor, reparación de la acera anexa y solado del parterre anejo.

Por su parte el CEIP Fray Pedro de Aguado recibe una inversión de 15.000 euros para pintura del edificio B, a los que hay que sumar el coste de los trabajos que realizarán los operarios de Gesvival como la sustitución de piezas del rocódromo o la reparación de persianas, areneros y canalones. En torno a 10.000 euros cada uno tendrán los colegios Pedro López de Lerena, Pedro Antonio de Alarcón y Doña Leonor del Álamo para construcción de rampas y plataformas así como trabajos de pintura, albañilería, limpieza y mantenimiento. Los centros Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Diego Muñoz Torrero tendrán también mantenimiento pero a cargo de la empresa pública Gesvival.

También están incluidos en este plan de mejora de centros educativos municipales la Escuela de Educación de Personas Adultas ‘Hermanos Correa' en el Centro de Actividades Educativas, en la que se pintarán también este verano con una inversión que ronda los 3.500 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?