Hora 14 Málaga
Actualidad
Asistencia sanitaria

Málaga cuenta con más de 200 desfibriladores instalados por la ciudad

Los 50 nuevos equipos sanitarios llevan incorporado un sistema de geolocalización y llamada automática al 061

El alcalde, Francisco de la Torre, en la presentación de los 25 desfibriladores que se han entregado a la Policía Local / Anabel Niño

El Ayuntamiento ha incorporado un total de 50 nuevos desfibriladores a edificios municipales y coches patrullas de la Policía Local a través del programa "Málaga Cardiosaludable".

Con esta nueva entrega ya son más de 200 los equipos sanitarios repartidos por la ciudad. Los nuevos desfibriladores, que han costado 60.000 euros, cuentan con geolocalización, llamada automática al 061 y asistencia personalizada para el momento en el que se produzca la emergencia. De este modo, aunque no se tengan los conocimientos médicos o de reanimación necesarios, se podrá auxiliar a la persona afectada.

Los equipos únicamente podrán ser utilizados cuando se detecte indicador de choque, por lo que si se produce un desvanecimiento o desmayo, el aparato no se activaría. Para finales de año está previsto colocar otros 15 desfibriladores en diferentes sitios emblemáticos de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00