Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Vélez Málaga ofrece resonancia magnética terapéutica con un nuevo dispositivo

Diseñado por alemanes, esta tecnología permite curar diferentes dolencias a través de impulsos magnéticos

La fisioterapia avanzada en Málaga está de suerte. La llegada de un nuevo dispositivo diseñado e implementado por científicos alemanes permite desde ya aplicar la resonancia magnética como terapia. Bajo las siglas MBST, esta tecnología utiliza campos magnéticos y ondas de radio para excitar los núcleos de hidrógeno de nuestro organismo pero transfiriendo energía únicamente en las células dañadas para actuar como antiinflamatorio, analgésico, cronobiológico y regenerativo, según explican desde Vital&Clinic, centro de Vélez Málaga en el que se ubica dicha tecnología.

Con la MBST el campo magnético que se crea hace que mientras dura el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orientan de forma equilibrada. La energía que contienen los impulsos se absorben por los protones. En el momento que para el impulso, los protones recuperan su orientación inicial y liberan esa energía a las células y tejido circundante para regenerarlas. Así, mitiga el dolor, mejora la funcionalidad y reduce la inflamación.

Es además un proceso indoloro y libre de claustrofobias puesto que el dispositivo es abierto. En la misma línea, en Vital&Clinic informan que la terapia que permite este dispositivo no necesita cirugía, fármacos ni infiltraciones y no tiene efectos secundarios. Según especifican, ya hay más de 270.000 pacientes que han confiado en la resonancia magnética terapéutica para sus dolencias. Además, es importante destacar el carácter sostenible de esta tecnología.

Sobre Vital&Clinic

Centro de referencia a nivel provincial y andaluz en fisioterapia avanzada. Un hecho posible gracias al trabajo constante del equipo, liderado por Hugo Quintana y Sebastián Trujillo, que desde siempre han trabajado con la innovación como bandera. Gracias a sus esfuerzos han conocido la tecnología más avanzada y se han posicionado en el mercado como pioneros en resonancia magnética terapéutica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?