SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

El Málaga empata ante el Córdoba a ritmo de Renato

Debutó Okazaki y tuvo minutos Ontiveros, en un intenso partido donde el canterano Hugo igualó de cabeza el primer gol de los cordobeses

Diario As

Málaga

El Málaga no pudo pasar del 1-1 en el Estadio José Burgos Quintana ante el Córdoba, que se adelantó sirviéndose de un despiste de Kellyan y la gran definición de Juanto. Lo pilló adelantado y la picó para golpear primero, era el minuto 10. Aunque el primer despiste del Málaga vino en los primeros instantes, fruto de la inexperiencia de los centrales Abqar y Juande.

Un Málaga bien espeso y demasiado horizontal en su juego se encomendaba a lo que pudieran crear Rolón y Ramón en el centro del campo. Ambos fueron timón. El argentino, con la seguridad en sacar la pelota, y el granadino, llamativo por sus botas y su rapado resultante de la inocentada, llama a la puerta del primer equipo con su capacidad de asociarse como pivote. Ellos dos y Mula en banda izquierda fueron lo más notable de la primera parte, que se cerró con el 0-1 para los visitantes. El Córdoba jugó de manera intensísima y el árbitro pudo sacar tarjeta en varias ocasiones.

No fue el día de Michael Santos, que anduvo desubicado. Se le resistió el gol en el tramo final, cuando solo tuvo que empujarla. La noticia llegó con el debut de Okazaki, que resultó tan pronto como tarde estampó el jeque su firma para convertirlo en el primer fichaje. Lució el 23 a la espalda y no gozó de ninguna oportunidad de cara a puerta.

Otro Málaga en la segunda parte

La reanudación vino con cambio de cromos. Un nuevo puzzle con piezas como Adrián, Juankar, Renato, Keidi, Diego González y un incisivo Hugo Vallejo dieron un plus al equipo. En los primeros diez minutos avisó Renato con un disparo en el interior del área. El portugués salió activo y a balón parado rozó el gol, de no ser por el guante de Becerra.

El empate estaba al caer y se confirmó a través de una gran triangulación del Málaga. Un pase filtrado de Boulahroud para Renato, que tiró el desmarque. El luso la puso al segundo para el remate de cabeza de Hugo Vallejo a placer (1-1). El Málaga era un torbellino en ataque frente a la parsimonia de la primera mitad.

Ontiveros tuvo minutos, a la espera de resolverse su futuro / Diario As

La sorpresa llegó en forma de cambio con la entrada de Ontiveros, con pie y medio en Villarreal. Tuvo su particular cita con el portero e intentó picarsela al meta del Córdoba. El equipo bajó el ritmo durante un tramo y tuvo momentos de desliz, aunque apretó hasta el final y tuvo unas cuantas. Víctor Sánchez del Amo puso sobre el verde a 23 jugadores, siendo Renato Santos el líder de las llegadas.

El próximo encuentro será el jueves contra un recién ascendido a primera, el Mallorca, a las 19:30 horas en el Marbella Football Center.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00