Las noticias de MurciaLas noticias de Murcia

Política

Política municipal

Gabriel López Colina anuncia la construcción de viviendas tuteladas

El alcalde de Calera y Chozas también construirá un centro de juventud durante esta legislatura

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Gabriel López Colina, alcalde de Calera y Chozas, ha confirmado que entre los proyectos que tiene para esta legislatura, se encuentran la construcción de parques infantiles y de un centro de juventud o la normalización del suelo industrial para que las pequeñas empresas puedan instalarse en el pueblo.

Además, el regidor ha asegurado que el proyecto más inmediato será la construcción de una serie de viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto gestionado y financiado por la Asociación Provincial deFamilias de Personas con Discapacidad y del Desarrollo (APANAS).

Otra de las cosas que ha destacado es que Calera tiene una riqueza medioambiental muy grande y, por eso, quieren crear rutas de la naturaleza complementarias a la Vía Verde. Esto se debe a que existe una gran biodiversidad tanto de flora como de fauna.

También, Gabriel López Colina ha declarado que tiene en mente un proyecto de regadío, ya que, las instalaciones actuales datan de los 50. Por lo que, hay que modernizarlo pues, debido a esto se han perdido muchas zonas de regadío en Talavera y su comarca. Su intención, durante este mandato, es conseguir que la modernización se haga realidad.

Además, ha confirmado que el proyecto está en mente de todas las partes vinculadas, pero necesita un impulso. Ha declarado que el presupuesto destinado a este fin sería elevado pero, el proyecto repercutiría de manera positiva en la economía y la sociedad de la comarca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad