Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

Talavera y Toledo son ciudades seguras según Carlos Ángel Devia

Reconoce la importancia de incrementar los efectivos

Talavera y Toledo son ciudades seguras según Carlos Ángel Devia

Cadena SER Talavera

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia ha declarado a la SER, que Talavera y Toledo son ciudades seguras, las cuales se encuentran por debajo de la media de España en hurtos y delitos.

Aún así, Agustina García le ha trasladado a Devia la necesidad de aumentar el número de efectivos, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. Debido a las jubilaciones de estos funcionarios, el aumento de la población y la regulación laboral de estos puestos, las plantillas se han convertido en deficitarias, por lo que, se necesita más personal.

El subdelegado ha confirmado además, que Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, son las zonas prioritarias en el incremento de efectivos. En la zona de La Sagra, ya se ha producido el aumento porque es la que más necesidades tiene.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha asegurado que las relaciones con Tita García no pueden ser mejores. Además, ha confirmado a la SER, que la nueva alcaldesa se ha tomado muy en serio todo lo que tiene que hacer para transformar la ciudad.

Las primeras peticiones que la regidora le ha trasladado han sido que la ciudad esté "en primera línea" respecto a juzgados, que el río Tajo tenga los caudales ecológicos que marca la Unión Europea o que se pongan en marcha desaladoras para así recuperar el río.

También, Carlos Ángel Devia ha confirmado que la alcaldesa se ha mostrado muy preocupada por las entradas a Talavera, las carreteras del entorno, las comunicaciones por vía férrea y el desarrollo industrial de Torrehierro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?