Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Último encierro Fiestas de Tudela: el más lento

Los toros de Merino Garde lo han realizado en 2 minutos y 49 segundos

Último encierro Fiestas de Tudela: el más lento

Cadena SER

El último encierro de las fiestas de Tudela ha sido el más lento y uno de los que ha congregado a menos corredores. Los toros de la ganadería Merino Garde de Marcilla han realizado los 890 metros en 2 minutos y 49 segundos.

Encierro lento pero limpio en el que ha habido solo un pequeño susto hacia el final del trayecto, en la Avenida Zaragoza, donde un corredor se ha visto cara a cara con uno de los animales que le ha propinado un golpe con el asta. Dos personas han tenido que ser atendidas por el personal sanitario en distintos puntos del recorrido. Se trata de un tudelano de 70 años por erosiones en los codos y un vecino de Soria de 21 años por erosiones. Otras tres personas han sido atendidas durante la suelta de vaquillas en la plaza.

En total, en los seis encierros Protección Civil y Cruz Roja han atendido a 20 personas, de las cuales 5 han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía.

En cuanto a las atenciones durante todos los actos festivos desde el día 24, cabe destacar que este año se han realizado 114 y ha habido 18 traslados a los servicios de emergencias, frente a las 168 atenciones del año pasado con 33 traslados.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?