Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Multas por los orines de las mascotas en la calle

Lo contempla la modificación de la Ordenanza reguladora de los espacios públicos para fomentar y garantizar la convivencia y el civismo

María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

Albacete

Los vecinos tendrán que limpiar las manchas de orines que provoquen sus mascotas en la calle, si no quieren ser multados. Se recomienda que se limpien con agua, mejor diluída con vinagre.

  • Las mismas multas también se aplican a las personas que orinen en la vía pública

Más información

Es el cambio que se incluye en la modificación de la Ordenanza reguladora de los espacios públicos para fomentar y garantizar la convivencia y el civismo. Dicha ordenanza se acaba de aprobar y se ha dictaminado en la Comisión, aunque "aún tiene que pasar por pleno para ser llevada a cabo".

Las multas, según recoge la ordenanza cívica, que es la que regula estas infracciones, ascienden a 121 euros, aunque se reduce a la mitad por pronto pago... Eso sí, estas sanciones pueden llegar a los 1.500 euros en los casos graves, y a los 3.000 euros en casos muy graves. Aunque esto solo ocurre si son reincidentes, o por el comportamiento con el agente.

De este y otros asuntos hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete Julián Ramón, concejal de sostenibilidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En Radio Albacete

00:00:0000:06
Descargar
Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir