Economia y negocios

Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para cinco plantas fotovoltaicas

El acuerdo contempla el suministro y puesta en marcha de 200 megavatios distribuidos en cinco plantas fotovoltaicas en España y Chile

Ingeteam suministrará inversores fotovoltaicos y otros componentes para la inyección de energía a la red de media tensión

Puerto Seco Solar (Chile), construida por Solarpack y equipada con tecnología Ingeteam / Ingeteam

Albacete

Ingeteam ha firmado un contrato con Solarpack para el suministro y puesta en marcha de 200 megavatios distribuidos en cinco plantas fotovoltaicas en España y Chile. El suministro de Ingeteam engloba inversores fotovoltaicos, así como los demás componentes para la conversión de la corriente continua de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna, y de baja tensión a media tensión (transformadores, celdas, etc.).

Además, Ingeteam suministrará también su sistema de control de planta PPC (Power Plant Controller) para cada una de las cinco plantas fotovoltaicas.

Este suministro de equipos será para tres plantas solares chilenas y dos plantas españolas que se encuentran actualmente en construcción.

Cabe destacar que Ingeteam ha suministrado más de 2 GW de potencia para plantas solares fotovoltaicas de todo el mundo durante la primera mitad de 2019, lo que se traduce en que su tecnología ha sido capaz de suministrar energía renovable a más de 400.000 familias. En total, la empresa lleva 14,5 GW acumulados en todo el mundo, lo que equivale a la energía consumida por 3 millones de familias. Los principales mercados en los que ha desarrollado su negocio solar en 2019 son Oriente Medio, Australia, México, España, Chile y Francia.

Ingeteam cerró el año 2018 estableciendo su propio récord con 3,85 GW suministrados para instalaciones solares fotovoltaicas en todo el mundo. En lo que va de año ya ha superado la mitad de esta cifra y se prevé que Ingeteam cierre 2019 estableciendo un nuevo récord.

El Grupo Ingeteam es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de control, monitorización, automatización, sistemas de almacenamiento de energía y servicios de operación y mantenimiento, donde la empresa ocupa un lugar destacado dentro del Top 10 mundial gracias a los 15 GW de contratos de O&M en plantas de energías renovables en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00