Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos minimizan los 10.000 despidos con que alertan los hoteleros

La Confederación Española de Hoteles y HOSBEC insisten en que si hay más retrasos en el programa de mayores se verán abocados a hacer ERTE's

Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC (i), Juan Molas, presidente de CEHAT(c) yAntonio Mayor, presidente de HOSBEC, en la comparecencia de prensa de este miércoles en el edificio Invattur. /

Los sindicatos han restado importancia a las amenazas con ERE's de los hoteleros, quienes este miércoles han comparecido en rueda de prensa en la sede de Hosbec, en Benidorm, para quejarse por el retraso que acumula la adjudicación del programa del Imserso, aún en el aire, y amenazar con 10.000 empleados que podrían ir a la calle.

Creen los representantes sindicales que a finales de agosto, como tarde, el programa vacacional ya estará en marcha y no ven "de recibo" estas amenazas.

Desde UGT, el responsable de hostelería en la provincia, Manolo Ramón, le recuerda a la patronal hotelera que los expedientes de regulación de empleo son una medida excepcional y no creen que éste sea el caso para pensar en aplicarlos.

Mientras, Comisiones Obreras lamenta que "los hoteleros utilicen el turismo social para engrosar sus ingresos", con personas cuyas pensiones oscilan entre los 750 y los 1050 euros, según datos del propio IMSERSO. Les acusan de haber retrasado ellos mismos esta adjudicación de plazos con sus recursos e impugnaciones, y de que "ahora les entren las prisas", dice el secretario general de Servicios, José Miguel Mandingorra.

Los hoteleros, por su parte, han insistido en que nunca se había adjudicado tan tarde este programa ni se habían acumulado tantos retrasos.

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles, dice que si hay impugnaciones el retraso puede abocar a tres meses más y a poner en riesgo el empleo de 10.000 personas.

Para los hoteleros la administración debe ser "extremadamente diligente" en estos temas tan trascendentales y han anunciado ya que es su intención que este programa se ejecute sólo por las dos primeras anualidades mientras se diseña un nuevo concurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?