Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Puertos deportivos

Costas no descarta un Plan Integral para La Almadraba una vez caducada la concesión de Puertoamor

La actuación fallida se impulsó en 1979 y la extinción puede ser recurrida

Trabajos de Costas en la playa de la Almadraba / Subdelegación del Gobierno

Alicante

Costas confía en poder desarrollar un Plan Integral de Rehabilitación del entorno de la playa de La Almadraba una vez se supere satisfactoriamente el trámite para recuperar la titularidad de la concesión sobre esta zona del litoral alicantino. Se acaba de extinguir la concesión que se otorgó a la mercantil que pretendía construir el puerto deportivo conocido como Puertoamor, según ha comprobado la conselleria de Vivienda, Obra Pública y Vertebración del territorio y confirma la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. La extinción tiene plazo de recurso.

De momento, se está acometiendo el drenaje de tres áreas en la playa de la Almadraba con el objetivo de evitar que se creen bolsas de agua (como sucede) y acondicionarla para su uso, tal y como se acordó con las asociaciones vecinales de estos barrios de la zona de playas.

Más información

Poblador, que destaca que drenar la playa es una de las medidas que se deberán realizar hasta que se desarrolle ese plan que contemple medidas "más concretas".

Araceli Poblador: "Hemos tenido que esperar a que se extinga la concesión de Puertoamor"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puertoamor fue una actuación impulsada en 1979 por la sociedad Puerto Deportivo de Alicante S. A., que consiguió la concesión administrativa. Las obras, inmersas en recursos judiciales por parte de los promotores (no siempre los mismos) tras muchas idas y venidas, fueron paralizadas en 1993 por la administración autonómica. La mercantil desistió de culminar el proyecto, pero sí llegó a construir tan solo unos espigones que hacen que se formen ahora esos charcos que inutilizan la playa para su disfrute.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00