Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dos accidentes laborales se cobran la vida de un trabajador en la térmica de La Pereda y un operario en el río Nalón

Se trata de un hombre de 41 años que cayó desde 20 metros de altura en el interior de la chimenea de la térmica de Mieres y otro de 49 años que realizaba labores de limpieza en el cauce del río Nalón en Pravia

Rescate fluvial en Pravia. /

El hombre fallecido en la central térmica de La Pereda, instalaciones de HUNOSA en Mieres, se encontraba realizando labores de mantenimiento en el interior de la chimenea principal cuando por motivos que se desconocen se precipitó desde unos 20 metros.

Uno de los vehículos del Bomberos de Asturias frente a la chimenea en la que tuvo lugar el accidente de la central térmica de La Pereda que costó la vida a un trabajador. / SEPA

La Brigada de Salvamento Minero, efectivos de Bomberos de Asturias y sanitarios se desplazaron al lugar para evacuar al trabajador, que se encontraba en un lugar de difícil acceso. Tras asegurar al accidentado con collarín y camilla pudo ser extraído de la chimenea pero a pesar de los intentos del equipo médico por reanimarlo solo pudieron certificar su muerte. Se trata de un hombre de 41 años, natural de León pero que residía en Gijón y que trabajaba para la subcontrata de HUNOSA Envira.

No es el único accidente laboral mortal de la jornada. En Pravia, un operario de la empresa Tragsa que realizaba tareas de limpieza en el río Nalón, por motivos que se desconocen cayó al agua y fue arrastrado por la corriente. Se trata de un hombre de 49 años cuyo cuerpo ya sin vida fue rescatado por efectivos de Bomberos a través de una operación de grúa realizada desde uno de los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El suceso tuvo lugar en la zona de la piragüera del club de Los Cuervos, en el concejo de Pravia.

Se da la circunstancia de que hace menos de 15 días, el pasado 18 de julio un joven de 33 años se ahogó cuando se daba un baño en el río Nalón también a su paso por Pravia. En este caso no fue hasta el día siguiente cuando los buzos de la Guardia Civil localizaron su cadáver cerca del lugar donde se había metido en el agua, una zona muy próxima al 'práu Salcéu' conocido por ser el lugar en el que cada año se celebra la popular y multitudinaria fiesta del Xiringüelu.

Desde CCOO de Asturias a través de un comunicado han lamentado las dos víctimas mortales de la siniestralidad laboral e insisten que "el trabajo no puede puede costarnos la vida".

El sindicato expresa su más sentido pesar a las familias, compañeros y compañeras de los trabajadores fallecidos y llama a extremar las medidas de vigilancia y control de la seguridad en el trabajo para no tener que lamentar más víctimas mortales.

En 2018 fallecieron 18 personas en Asturias a causa de la siniestralidad laboral. Con los dos fallecidos de esta mañana se eleva al menos a 6 el número de víctimas mortales en lo que llevamos de 2019 en Asturias.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?