Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Unileón

Enfermería completa plazas mientras que Fisioterapia y Podología están prácticamente llenas

Son las titulaciones que más aceptación tienen en el campus del Bierzo

Enfermería completa plazas mientras que Fisioterapia y Podología están prácticamente llenas

Radio Bierzo

Enfermería, Fisioterapia y la nueva titulación de Podología, forman parte de las carreras que, a falta de un segundo periodo de matrícula, han cerrado prácticamente en julio su oferta educativa para el nuevo curso en la universidad de León, en la que 14 de los 43 grados han cubierto todas sus plaza, en una convocatoria en la que se ofertan cien plazas más respecto al curso anterior. Así pues, en julio se han cubierto ya 1.952 de las 2.450 plazas ofertadas, mientras que para las vacantes cabrá una oportunidad los días 5 y 6 de septiembre.

La más llamativa es sin duda, dice la vicerrectora de Estudiantes y de Empleo, Ana Isabel García, la demanda de Podología, "que precisamente se implanta este año en el campus del Bierzo y que no ha dejado de ser objeto de polémica, por el rechazo generado en el sector, desde el anuncio de su apertura, y que en julio se ha quedado a dos plazas de colgar el cartel de completo".

Enfermería, los tres grados de Educación, Biología, Biotecnología y Veterinaria han cerrado ya sus posibilidades de admisión.

Ana García también confía en que el doble grado de Forestales consiga en septiembre suplementar las peticiones hasta cerrar el primer curso; mientras que Geomática y Topografía se ha quedado un poco más alejada con ocho solicitudes.

En todo caso, la representante de la ULE quiere manifestar su satisfacción por el aumento que ha experimentado el nivel de matrícula, estancado en los últimos años "lo que supone que no sólo sigue consolidado sino que empieza, sensiblemente, a tener una mayor aceptación entre las ofertas universitarias del territorio nacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?