Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Curso 'Cristóbal Halffter' vuelve a Villafranca para celebrar su XXXIII edición

El curso de Dirección de Orquesta es la gran novedad de este año, aunque también se impartirán las modalidades de Interpretación y Composición

Cristóbal Halffter. /

El Curso Internacional de Composición Cristóbal Halffter, impulsado por la ULE y dirigido a compositores, directores de orquesta, intérpretes y violonchelistas, aterriza en Villafranca del Bierzo desde el 4 al 17 de agosto. La edición de 2019 contará con tres modalidades distintas: Interpretación, Composición y Dirección de Orquesta, la gran novedad de la edición.

Desde la organización afirman que este año han enfocado dichas formaciones desde “la relación intérprete/alumno y compositor/intérprete”, vínculo “novedoso y único” que se establece a través de la presencia del compositor, Cristóbal Halffter en las clases impartidas durante la interpretación de su propia obra. En el nuevo curso, Dirección de Orquesta, los participantes trabajarán con un conjunto instrumental y con los propios compositores de las obras que van a dirigir.

El precio de la matrícula es de 120 euros para el curso de interpretación, 100 para el de composición y 450 para el de dirección, precios que se reducen a 110, 90 y 400 euros respectivamente para estudiantes universitarios y/o de Conservatorios Superiores, que podrán obtener 2 créditos ETCS por participar,  y para desempleados.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?