Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Olegario Ramón estudiará la ampliación de viviendas para personas con discapacidad tras su reunión con Asprona

El alcalde también trató cuestiones como el establecimiento de incentivos fiscales con el Círculo Emrpesarial Leonés o la adecuación del local de Fuentesnuevas del Banco de Alimentos del Sil

Asprona Bierzo /

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha reunido en la mañana del miércoles con Asprona Bierzo, el Círculo Empresarial Leonés y el Banco de Alimentos del Sil. Los colectivos locales le han trasladado al edil distintas propuestas a llevar a cabo que Ramón estudiará.

Durante la reunión con Asprona Bierzo se abordaron asuntos como una futura colaboración entre ambas instituciones, así como la presentación de los proyectos que la asociación tiene entre manos: la ampliación de la oferta de viviendas para personas con discapacidad, el despliegue de servicios en el entorno rural o el relanzamiento de la contratación de personas discapacitadas en empresas públicas y privadas.

El Círculo Empresarial Leonés trasladó al alcalde la propuesta de reducción de trámites y el aumento de la eficiencia administrativa. Olegario Ramón informó del plan de trabajo diseñado para poner a la administración local al día en cuestión de licencias pendientes de tramitación. Entre las peticiones de los empresarios destacan la reducción impositiva y el establecimiento de incentivos fiscales, la lucha contra la economía sumergida o la creación de una oficina municipal de atención al empresario. También sugirieron medidas para impulsar el comercio tradicional y la creación de una plataforma única en materia de turismo.

El Banco de Alimentos del Sil informó a Olegario Ramón de la necesidad de adecuar el local de Fuesntesnuevas a sus necesidades. Por otro lado, también abordaron los primeros avances organizativos para el próximo encuentro nacional de bancos de alimentos que se celebrará en mayo de 2020 en Ponferrada.

Reunión del Círculo Empresarial Leonés con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / RB

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?