Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Vila-real

El Hospital de la Plana avanza en la humanización del parto

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la visita inaugural a los nuevos paritorios del Hospital Universitario de la Plana

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la visita inaugural a los nuevos paritorios del Hospital Universitario de la Plana / Ayuntamiento de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la visita inaugural a los nuevos paritorios del Hospital Universitario de la Plana, un espacio arquitectónico integrado en las necesidades fisiológicas del parto que vuelve a colocar al centro sanitario vila-realense como pionero y referente en la humanización de los nacimientos. La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, el gerente del departamento de salud de la Plana, Miquel Rovira, y el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián, han participado también en la visita, guiada por la jefa de Ginecología y Obstetricia, Ana Boldó, y la matrona supervisora del paritorio, Soledad Carreguí.

“Una vez más, el hospital de la Plana vuelve a poner a Vila-real en la vanguardia en un tema, además, especialmente sensible e importante como es el nacimiento de un hijo”, señala Benlloch. “Podemos orgullosos, porque muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos en casa: un hospital referente en calidad asistencial y en humanización del parto, con un equipo de profesionales que apuesta por la excelencia, tanto en asistencia como en trato al paciente”, agrega el alcalde, quien recuerda que la vila-realense Paula Bonet, premio 20 de Febrer y 9 d’Octubre de la Generalitat Valenciana, ha colaborado también en el proyecto, con sus dibujos murales.

El proyecto ha consistido en la reforma de 162 metros cuadrados que se han destinado a la construcción de nuevas salas de nacimiento creadas como unidades integradas de dilatación-parto. "Estas salas, de más de 20 metros cuadrados cada una, favorecen la movilidad e intimidad de la embarazada, fomentan su autonomía durante el proceso y se adaptan a la fisiología de cada parto, contribuyendo así a la humanización asistencial de la mujer y dotando de calidad al trabajo diario del equipo de profesionales sanitarios", añade la consellera Barceló.

Tras esta actuación, el paritorio del Hospital de la Plana cuenta con cinco salas provistas de aseo privado, mobiliario ergonómico y equipos de electromedicina de última generación, integrados en el espacio de forma sutil, con el objetivo de crear un entorno amable para el nacimiento que aporte a la madre intimidad, privacidad y autonomía, pero con seguridad clínica. Del total de cinco salas, dos están equipadas con bañera especial de partos y una está adaptada a personas con movilidad reducida. La ejecución de las obras ha contado con un presupuesto próximo a los 190.000 euros y se encuentra en funcionamiento desde el mes de abril.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?