Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Los contratos temporales convertidos a indefinidos en Canarias caen un 10% en el primer semestre

Este tipo de contratos descendió en el archipiélago canario durante cinco ejercicios consecutivos,

trabajador, trabajando, camarero, bar, autónomo, consumo, cafetería, café, precios, IPC, empleo, paro, parados, hostelería / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Un total de 21.340 contratos de duración determinada se han convertido en indefinidos en Canarias en el primer semestre, lo que supone una caída del 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se convirtieron 23.747, según datos de la empresa de recursos humanos Randstad sobre la evolución de los contratos convertidos a indefinidos.

Teniendo en cuenta la serie histórica, se detecta que, tras registrar la cuarta cifra más elevada en 2008 (20.889), este tipo de contratos descendió en el archipiélago canario durante cinco ejercicios consecutivos, a excepción de un repunte en 2011 (+17,6%), hasta registrar la cifra más baja en 2013 (11.705). Desde ese año, los contratos de duración determinada convertidos a indefinidos aumentaron durante los siguientes cinco años para experimentar un recorte del 10,1% en 2019.

El estudio también ha tenido en cuenta el peso de los contratos convertidos a indefinidos respecto del total de contratos indefinidos. Randstad revela que durante el primer semestre, el 46,6% de los contratos indefinidos de la región provenían de uno de duración determinada, 9,2 puntos porcentuales por encima de la media nacional (37,4%).

A nivel provincial, el estudio revela que la provincia de Santa Cruz de Tenerife es la de mayor tasa de conversión de contratos temporales en indefinidos, con un 47,8%, mientras que la provincia de Las Palmas se convirtieron el 46,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00