Política
Impuestos municipales

La rebaja fiscal supondrá un ahorro de entre 20 y 60 euros al año para cada cordobés

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Códoba

El alcalde, José María Bellido y el teniente de alcalde, Salvador Fuentes, durante la presentación del borrador de las ordenanzas fiscales de 2020 / Cadena SER

Córdoba

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Córoba ha anunciado hoy prometida rebaja fiscal. Lo ha hecho en la presentación del borrador de las ordenanzas fiscales para 2020, una propuesta que el alcalde, José María Bellido, quiere consensuar con todos los grupos municipales para que consiga el mayor apoyo posible.

El Ayuntamiento de Córdoba dejará de ingresar el próximo año 7 millones de euros, que es lo que costará rebajar varios impuestos municipales a los cordobeses. Se calcula que que esa rebaja fiscal supondrá un ahorro directo de entre 20 y 60 euros al año para cada cordobés.

¿Qué es lo que baja?.

El Gobierno Municipal baja en un 2,5% el impuesto de vehículos, y en un 3% el IBI de urbana ( compensando la subida del Gobierno Central), y rebaja también el IBI de rústica, ( que es uno de los más altos de España).

Baja en un 3% el impuesto de Plusvalías, rebaja hasta en un 95% las tasas en el caso de tranmisión directa de bienes inmuebles de y herencias entre familiares y aumenta las bonificaciones alas familias numerosas.

Para las empresas , el ayuntamiento propone una rebaja de la tasa de licencia urbanística y el ICÍO, el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

El ayuntamiento bonifcará además en un 75% el uso de vehículos híbridos y de gas...

Dice José María Bellido, el alcalde, que esta propuesta no es para bajar impuestos a los ricos sino a todos los ciuddanos

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00