Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Elda renueva la iluminación del Pabellón Juan Carlos Verdú

Estos trabajos de mejora de la iluminación en el Pabellón Juan Carlos Verdú se suman a los ya acometidos en este veterano recinto deportivo, que ya ha superado el medio siglo de historia

Renovación de las luminarias en el pabellón de Elda /

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha comenzado la anunciada modernización de la iluminación del Pabellón Juan Carlos Verdú.

Los más de 50 antiguo focos están siendo sustituidos por otros de tecnología LED, con un consumo energético mucho menor y que ofrecen, además, una mayor eficiencia.

Además de las luminarias, también se está sustituyendo una parte de la instalación eléctrica para adaptarla a la tecnología LED, notablemente más sencilla que la de los focos que están siendo reemplazados.

La Concejalía de Deportes, a través del Plan Director de Instalaciones Deportivas, aborda también la mejora de la iluminación en el campo de fútbol Nuevo Pepico Amat y en la Pista de Atletismo, con un coste conjunto de 93.000 euros.

Estos trabajos de mejora de la iluminación en el Pabellón Juan Carlos Verdú se suman a los ya acometidos en este veterano recinto deportivo, que ya ha superado el medio siglo de historia. Así, hace unos meses se renovó la pista con la instalación de un suelo sintético que permitió conservar el parqué original.

Además, hace unos días concluyeron los trabajos de mejora de la accesibilidad del Pabellón con la creación de una zona, en la parte de las gradas de la entrada, adaptada para personas con movilidad reducida en la que se ha instalado un suelo antideslizante y una barrera metálica de seguridad.

En los próximos días se procederá también a la sustitución de una decena de placas de aluminio de la cubierta, deterioradas por el paso del tiempo. Más adelante se acometerá igualmente la sustitución de las ventanas.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, anunciaba estas mejoras, para poner al día un Pabellón con muchos años de actividad deportiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?