Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Novelda adecua el paso peatonal de las calles Emilio Castelar y San Roque

Forma parte de un conjunto de medidas para adecuar la zona centro a las demandas de los vecinos

Zona de Novelda afectada /

El Ayuntamiento de Novelda ha anunciado que va a acometer varias obras de adecuación, en las calles Emilio Castelar y San Roque, para adaptar la zona centro a las necesidades de los ciudadanos y facilitar la movilidad.

El concejal de Tráfico, Carlos Vizcaíno, afirma que la demanda de los peatones, “a los que les resulta casi imposible circular por las aceras con carros de bebé, sillas de ruedas o el carro de la compra”, ha llevado a la Policía Local de Novelda a plantear una serie de medidas que faciliten el paso de los peatones por las calles Emilio Castelar y San Roque.

En estas calles se delimitarán las aceras, de casi dos metros, con la colocación de bolardos desde la Plaza del País Valencià hasta la calle Viriato.

Por otro lado, y con el acuerdo de los comerciantes, también se contempla la ampliación de la zona de carga y descarga,“destinando toda la calle San Fernando a esta función”.

La Policía Local ha decidido establecer un límite de velocidad de 30 km/hora en la zona.

A estas medidas, se une el funcionamiento de la zona azul de estacionamiento actual, “que está funcionando bien”, según edil.

Todo para adecuar la zona centro a las necesidades reales de los ciudadanos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?