Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Tráfico

Novelda adecua el paso peatonal de las calles Emilio Castelar y San Roque

Forma parte de un conjunto de medidas para adecuar la zona centro a las demandas de los vecinos

Zona de Novelda afectada / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha anunciado que va a acometer varias obras de adecuación, en las calles Emilio Castelar y San Roque, para adaptar la zona centro a las necesidades de los ciudadanos y facilitar la movilidad.

El concejal de Tráfico, Carlos Vizcaíno, afirma que la demanda de los peatones, “a los que les resulta casi imposible circular por las aceras con carros de bebé, sillas de ruedas o el carro de la compra”, ha llevado a la Policía Local de Novelda a plantear una serie de medidas que faciliten el paso de los peatones por las calles Emilio Castelar y San Roque.

En estas calles se delimitarán las aceras, de casi dos metros, con la colocación de bolardos desde la Plaza del País Valencià hasta la calle Viriato.

Por otro lado, y con el acuerdo de los comerciantes, también se contempla la ampliación de la zona de carga y descarga,“destinando toda la calle San Fernando a esta función”.

La Policía Local ha decidido establecer un límite de velocidad de 30 km/hora en la zona.

A estas medidas, se une el funcionamiento de la zona azul de estacionamiento actual, “que está funcionando bien”, según edil.

Todo para adecuar la zona centro a las necesidades reales de los ciudadanos

Carlos Vizcaíno, concejal de Tráfico de Novelda, sobre la adecuación de la zona centro

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564570342_289110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00