Política
CAMINO A LAS AUTONÓMICAS

Caballero reta a Feijóo en su estreno en el Parlamento

El secretario xeral del PSdeG da el salto a O Hórreo con el objetivo de conquistar la Xunta en las próximas elecciones autonómicas

EFE

Santiago de Compostela

Gonzalo Caballero vivió su puesta de largo en el Parlamento de Galicia retando al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: "Cada vez que Feijóo acuda al Parlamento gallego, como presidente del grrupo socialista estaré para contrastar su planetamiento con las nuevas ideas que queremos para la Galicia del futuro".

Así, el secretario xeral del PSdeG anunción, minutos antes de su toma de posesión, que su rol será el de "trasladarle a la Cámara parlamentaria la posición del PSdeG en los temas más relevantes".

Caballero fiscalizará la labor del presidente de la Xunta de Galicia, a un año vista de las elecciones autonómicas que, en principio, están previstas para septiembre de 2020. El socialista afirmó que el presidente gallego "trasladó una imagen de poder, intentó engañar a la ciudadanía sobre su gestión política a lo largo de estos diez años".

El PSOE DOBLA AL PP EN INTENCIÓN DE VOTO

El último barómetro del CIS también impulsa al PSOE en Galicia, que se consolida como primera fuerza en Galicia. Los socialistas superan el 40% en intención de voto, duplicando al PP, que se queda en el 18%. En las elecciones generales de abril la diferencia entre ambas formaciones fue de cinco puntos porcentuales. Ciudadanos es la tercera fuerza (7,2%), por delante de Unidas Podemos (4,6%), que se deja casi diez puntos porcentuales. La opción "otros partidos" alcanza el 6,2%, en la que se incluyen el BNG y En Marea.

En esta línea, aseveró que su papel el de hacerle llegar "el descontento, las inquietudes y los problemas de los ciudadanos del día que no llevan 25 años subidos en el coche oficial".

Gonzalo Caballero agregó que los ciudadanos de a pie "saben que Galicia necesita un cambio, porque mientras que a Feijóo le fue muy bien en el poder político, a los gallegos les fue peor en la atención en la sanidad pública, en la calidad del trabajo, en el medio rural y en tantos temas en los que suspendió la Xunta de Galicia".

El secretario xeral de los socialistas gallegos se subió a la ola de positivismo del PSOE tras el último barómetro del CIS y aseguró que "el PP está en una fase de retroceso histórico en Galicia y en España". "Estamos en un nuevo tiempo político. Las encuestas nos dan muy bien y todavía mejor en Galicia", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00