Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Esperamos ser un buen equipo desde finales de septiembre"

El director general del Monbus Obradoiro analiza en Hoy por Hoy los fichajes y las renovaciones del equipo y expresa su deseo de vivir una buena temporada

José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro /

José Luis Mateo, director deportivo del Monbus Obradoiro, pasó por Hoy por Hoy Santiago para analizar la actualidad dle club después de haber cerrado el pasado fin de semana la plantilla con la contratación de Mike Daum. "Esperamos poder ser un buen equipo desde finales de septiembre", declaró.

Una vez más, el verano ha vuelto a ser movido para el conjunto santiagués, con las salidas de Nacho Llovet y Andreas Obst, que tenían contrato en vigor. Mateo es consciente de que las fugas son la realidad con la que debe convivir el Obradoiro cada verano. "Sabemos que los que destacan, por nuestra realidad económica y deportiva, van a recibir ofertas mejores. Tenemos que convivir con ello y desearles la mejor de las suertes a los dos", reflexionó.

"Nos hemos tratado de reforzar lo mejor posible en la medida de nuestras posibilidades. Estamos contentos con la plantilla con la que vamos a partir", explicó. Una plantilla con seis jugadores renovados y seis incorporaciones, con las que el director general del club espera dar la mejor versión desde el primer momento.

Las salidas han dejado dinero en las arcas del club, que se han destinado a reforzar el equipo en un mercado que ha tardado más que en otras ocasiones, como consecuencia del retraso en el final de las competiciones, la disputa de la Liga de Verano en julio y los descartes de los equipos de la NBA y Euroliga.

Otro de los asuntos abordados, la variedad de camisetas que el Obradoiro utilizará este año, con motivo de fechas especiales. Sobre este particular, José Luis Mateo no se quiso aventurar con posibles diseños, ya que depende de las fechas y del calendario de liga. Un calendario que se debería conocer a finales de esta semana o a comienzos de la que viene.

Escuche de nuevo la entrevista íntegra.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?