Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Caixa y el Ayuntamiento de Gandia presentan la muestra "El Ártico se rompe"

La exposición, instalada en el Moll dels Borja hasta el 12 se septiembre muestra la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte

Icebergs cercanos al glaciar de Jakobshavn. /

El Ártico se rompe y lo certifican las cifras. En septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo marino polar. La superficie helada se redujo un 18% con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España. Y más equivalencias, en los últimos 25 años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico, es decir, el hielo marino es hoy un 50% menos que hace unas décadas. Ante esta situación, se prevé que dentro de 30 años el océano Ártico podría quedarse sin hielo durante el verano.

Para mostrar esta realidad y también la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, la Caixa ha inaugurado hoy "El Ártico se rompe", una exposición en la que se detalla el importante papel que juegan dichos ecosistemas en el clima global, así como sus características físicas y su biodiversidad.

La muestra cuenta con un centenar de impactantes fotografías de uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza, Andoni Canela que se pueden visitar desde hoy en el Moll dels Borja. Las instantáneas de este vasto e inhóspito territorio han sido realizadas expresamente para la muestra de 200 metros cuadrados de exposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?