Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

"Estamos muy cerca de alcanzar los niveles económicos anteriores a la crisis"

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, pide más unidad de criterio, vertebración interna y muestra una especial preocupación por el Brexit

Javier Sánchez Rojas, presidente de la patronal gaditana, este miércoles en los estudios de Radio Jerez

Javier Sánchez Rojas, presidente de la patronal gaditana, este miércoles en los estudios de Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Entrevista en Radio Jerez al presidente de la patronal gaditana, Javier Sánchez Rojas. Subraya que la provincia de Cádiz, con 63.000 empresas, 11.000 de ellas en Jerez, está muy cerca de alcanzar los niveles económicos anteriores a la crisis. Admite que hay que superar la devaluación salarial, reconoce que el crecimiento es desigual y lamenta que se hayan sustituido sociedades de 200 empleados por micropymes, pero destaca que en cifras de empleo y de índices económicos nos aproximamos al nivel de hace 10 años.

El presidente de la Confederación de Empresarios vuelve a pedir “más unidad de criterio, vertebración interna y menos enfrentamientos entre alcaldes por adueñarse de una inversión”. Apostilla que la provincia “pierde oportunidades por estar dividida”.

Durante la charla reivindica infraestructuras pendientes que dañan el crecimiento de Cádiz y muestra una especial preocupación por el Brexit. Señala que no quiere generar alarma, pero, dicho esto, pide al Gobierno “acción” porque tenemos “un problema en ciernes” y todavía no se ha hecho nada.

Este jerezano considerado por tercer año la persona más influyente de la provincia clama más estabilidad política, menos enfrentamiento y la formación de un Gobierno en Madrid que ayude a impulsar el crecimiento económico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?