Sociedad
Enseñanza próxima

La UNED también instruye sobre el territorio más cercano

Durante el curso Ponfeblino con Esther Aparicio y Jorge Vega / UNED

León

Ponferrada es la sede de la delegación de la UNED en León, desde donde se organiza toda la actividad de la institución en La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Vega de Espinareda, y Villablino. Los docentes de la UNED en la provincia, añaden un abundante catálogo de propuestas y estudios centrados, de modo preferente, en el desarrollo de la comarca berciana. Un profundo examen sobre la realidad del carbón ya preguntaba en 2004, “y después del carbón ¿qué?” Se revisó la ruralización en la Sierra de Ancares, con la evidencia de la despoblación. En 2011 crearon el Observatorio territorial del noroeste ibérico, para hacer del Bierzo un laboratorio en el que se encuentren las soluciones que mantengan viva la comarca. La creación de una Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, es una acción más que destaca las fortalezas del territorio.

Jorge Vega Núñez, director de la UNED, en los estudios de Radio Bierzo / Cadena SER

La UNED de Ponferrada, creada por Orden Ministerial en 1981 y dependiente del Gobierno central, oferta un amplio índice de grados, grados combinados, másteres, y programas de doctorado. Esta docencia se complementa también con cursos de postgrado, de idiomas, de verano, o de extensión universitaria, todo ello para convertir la UNED berciana en un referente para cualquier interesado en aprender, con independencia de su edad o condición.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, investiga mejorar el Bierzo 31-07-2019

32:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564586829_220939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00