Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Movimiento por la Industria de Jaén exige el cumplimiento de los planes provinciales

La agrupación busca la reactivación del Plan de Reindustralización prometido por el anterior gobierno autonómico

Movimiento por la Industria Provincial de Jaén en un acto en el Paseo. /

Esta asociación la forman miembros independientes, sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones. Su objetivo es, principalmente, reivindicar la activación del Plan de Reindustrialización que el anterior gobierno de la Junta de Andalucía prometía para la provincia de Jaén. Domingo Martos, uno de sus miembros, adelanta próximas reuniones en municipios jienenses para aglutinar apoyos en este sentido. Martos, analizando la problemática, indica que es un plan con una visión muy localista que discrimina a algunos municipios de la provincia, algo que debe cambiar: "Esa reindustralización sería un factor decisivo en el proceso económico de la provincia y de muchas comarcas con mucha precariedad y altas tasas de paro".

En este colectivo, incluso, no descartan próximas movilizaciones con tono reivindicativo. No en vano, su agenda está marcada por acciones inmediatas como encuentros con responsables del actual gobierno andaluz a los que quieren trasladar sus inquietudes: "Queremos reunirnos con delegados de la Junta de Andalucía, del gobierno provincial y de diferentes gobiernos locales. Esto sería a medio plazo, una vez que hayamos sacado un programa".

Municipios como La Carolina, por ejemplo, ya han sido visitados por miembros de este movimiento en busca de apoyos. Linares, dada su peculiar situación industrial y económica, será una de sus próximas paradas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?