Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Iván Aguilar decide el Trofeo Linarejos

El delantero azulillo consigue el único gol del derbi de pretemporada presenciado por más de 1.000 espectadores

La plantilla azulilla celebra la victoria estival cosechada ante el Jaén /

El Linares Deportivo derrotó 1-0 al Real Jaén en la segunda edición del Trofeo Linarejos. Con 1.100 espectadores en las gradas del templo azulillo, los de Juan Arsenal superaron al eterno rival en un derbi de pretemporada a medio gas para ambos conjuntos.

Los locales dieron buenas sensaciones a lo largo del primer periodo, con un dibujo táctico muy distinto al que nos tenían acostumbrados respecto a la temporada anterior. El Linares saltaba al campo con un claro 4-4-2 compuesto por Miguelito, Siles, Josema y Espejo en defensa, una línea de cuatro por delante con Fran Lara, Cervera, Chinchilla y Alan y, ya en punta, los atacantes Iván Aguilar y Joan Grasa.

Especialmente, brillaron en el encuentro hombres como Miguelito, Josema o el portero Razak, con varias intervenciones de mérito. Los azulillos buscaron más el juego vertical mientras que los visitantes apostaron por un fútbol más pausado. El peligro en el bando jienense llegaba, no en vano, con internadas de Juanca por la banda. En el segundo periodo bajó la intensidad y fluidez en el juego, producto del lógico cansancio (en las dos filas) tras los primeros días de entrenamientos estivales.

En el 82', Iván Aguilar firmó el único gol del partido tras un balón que nace de las botas de Rodri. Aunque es pronto para hacer valoraciones, el Linares demostró ayer que tiene mucha más pegada que el ejercicio anterior y recursos distintos para, en la 2019/20, alternar diferentes sistemas de juego. Sobre todo, en lo que gana el conjunto de Arsenal es la contundencia en la línea de tres cuarto del ataque con hombres como Aguilar, Grasa y Alan, más lo que ya tenía del año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?