Sociedad
Solidaridad

Recepción institucional a la Asociación Amigos del Sáhara Libre

La iniciativa 'Vacaciones en Paz' permite la estancia de más de 80 niños saharauis en la provincia

Miembros de la asociación junto a dos jóvenes saharauis. / Cadena SER

Linares

Miembros de la Corporación Municipal recibieron este martes en el salón de plenos de la Estación de Madrid a los niños saharauis y las familias linarenses del programa de acogida 'Vacaciones en Paz'. Esta iniciativa estival está coordinada por la Asociación Amigos del Sáhara Libre y permite que más de 80 pequeños estén disfrutando de una estancia agradable en territorio español durante julio y agosto. De esa cifra, casi una veintena está pasando sus vacaciones en la ciudad, mientras que el resto está repartido en diferentes municipios de la provincia jiennense.

Esta visita institucional al Ayuntamiento de Linares es algo tradicional dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. La estancia de los saharauis se completa con actividades de ocio, excursiones, salidas a la piscina y, lo que es más importante, la asistencia a centros sanitarios para que los niños saharauis reciban una atención médica adecuada. 

Una vez terminada la recepción, los 'Amigos del Sáhara Libre' pasaron por los micrófonos de Hoy por Hoy Linares para charlar sobre esta iniciativa y contar el día a día con los pequeños saharauis, que también estuvieron presentes en la entrevista. 

Entrevista Amigos del Sahara Libre

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000050308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00