Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Naturando", la primera App para docentes y alumnos sobre el medio rural

El investigador linarense de la Universidad de Murcia, José García, es el autor de esta iniciativa pionera en el sector que, desde hace pocos meses, está disponible para dispositivos "Android"

José García Ruiz, autor de la aplicación "Naturando" disponible en Android /

José García, joven natural de Linares de 26 años de edad, acaba de dar un nuevo paso en su carrera como investigador de la Universidad de Murcia. Se trata de la creación de una "App" para móviles destinada a profesionales docentes y alumnos. Está enfocada a la práctica de actividades deportivas y entretenimiento saludable en entornos de naturaleza y rurales. Se llama "Naturando".

Es una aplicación con herramientas para aprender técnicas de orientación a través de ejercicios prácticos y divertidos que, desde su lanzamiento, ya han descargado más de 500 personas. Ofrece conocimientos sobre cómo orientarse en función de la situación y los medios que dispone, superación de retos, aprendizaje y familiarización con el entorno natural. También sirve para interpretar los puntos cardinales en función de elementos como el sol, la situación de la Estrella Polar, la ubicación del musgo o la nieve y, entre otras utilidades, puede ser empleada para la comprensión de mapas y su simbología.

En esta entrevista, su creador nos cuenta todos los detalles de la App, la primera dentro del sector con esas características que, seguro, se convertirá en un referente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?