Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Teulada espera el visto bueno a la instalación de boyas ecológicas

El Ayuntamiento confía en recibir el 'sí' del Servicio Provincial de Costas de Alicante en los próximos días

El Ayuntamiento de Teulada espera el visto bueno del Servicio Provincial de Costas de Alicante para instalar las boyas ecológicas de forma permanente /

El Ayuntamiento de Teulada sigue a la espera de una respuesta definitva para la instalación de boyas ecológicas permanentes. Una respuesta por parte del Servicio Provincial de Costas de Alicante que esperan sea positiva para proceder a su inmediata colocación. En estos momentos se está tramitando la documentación requerida por el propio servicio provincial y enviada por el consistorio de Teulada.

Esta documentación es obligatoria para la instalación permanente, pues se sitúan en zona marítima controlada por el Estado. Desde el equipo de gobierno se muestran optimistas ante una respuesta positiva que les permita la instalación definitiva de estas boyas. El edil Carles Martínez asegura haber mantenido contacto con el Servicio Provincial y las califica de "positivas, lo que facilitaría colocar las boyas en los próximos días".

Este informe fue solicitado a la empesa adjudicataria en 2017, pero no recibieron respuesta. Estas boyas ecológicas es un sistema que permite defender las praderas de poseidonia, que actúan como sistema natural de defensa de las playas y calas del litoral. Ya se ha implantado con éxito en otras zonas, y aquí los barcos pueden atracar sin necesidad de echar el ancla y afectar a la propia poseidonia.

Actualmente, Teulada cuenta con 6 boyas con el objetivo de adquirir más y seguir cuidando las praderías en verano, que es cuando más sufren por el mayor número de atracos de barcos.

El concejal de Medio Ambiente, Carles Martínez, recalca que desde el Ayuntamiento de Teulada trabajan por la defensa de las costas y del medioambiente. De ahí la importancia de instalar las boyas ecológicas, que tendrían validez durante 4 años y que esperan poder hacerlo en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?