Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello de Lugo contrata una asistencia técnica para modificar el urbanismo en el entorno del Garañón

Se pretende convertir el lugar en una zona verde

El concejal de Desenvolvemento Sostible del concello de Lugo, Álvaro Santos, ha anunciado hoy la contratación de una “asistencia técnica” para modificar el urbanismo en el entorno del Garañón, urbanización paralizada e investigada por la justicia.

Tras la junta de gobierno. Santos puntualizaba que se acordó “la contratación de una asistencia técnica para la elaboración del proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Municipal” en el ámbito de la parcela sobre la que se asienta este esqueleto de hormigón a los pies de las cuestas del Parque Rosalía de Castro.

En resumen avanzaba que arranca “la contratación de esta asistencia técnica, que es la redacción del nuevo planeamiento urbanístico sobre la zona del Garañón, que no afecta a las edificaciones sino a la calificación, a la tipología urbanística de esa zona”.

Se dividirá dicha actuación en dos fases, “una primera en la que se estudiarán las diferentes alternativas de desarrollo urbanístico para que después se opte por la que se considere más adecuada para los intereses de la ciudad, y luego con la redacción de esa propuesta, de ese planeamiento que se someterá a todos los informes y a toda la tramitación que requiere una modificación del plan general para en el plazo más breve posible poder definir en que situación urbanística está esa zona”.

Con ello, precisó Santos, “se pretende, además de dar cumplimiento a esa sentencia (que paralizó la urbanización), avanzar en que finalmente se convierta en una zona verde”. La inversión para esa “asistencia técnica” es de 22.617 euros “y una vez adjudicado el plazo de ejecución será de 25 meses”.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, también comparecía el primer teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, que volvía a confirmar hoy que actuarán en las fiestas patronales de Lugo, en el San Froilán Deef con Dos, a lo que se opone el PP y Ciudadanos tras ser condenado el vocalista por enaltecimiento del terrorismo.

A su vez daba cuenta que en la junta de gobierno “se aprobó la delegación de las competencias de todo lo relativo al San Froilán” para la concejalía de Cultura que gestiona el BNG a través de la concejala y vicepresidenta de la diputación, Maite Ferreiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?