Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte más cerca ya de los tribunales

Podemos e Izquierda Unida han presentado este miércoles una denuncia a la Fiscalía anticorrupción contra 28 responsables de la Operación Chamartín.

Cuatro de los 28 denunciados ante la Fiscalía

Cuatro de los 28 denunciados ante la Fiscalía / agencia EFE

Unos hechos que podrían ser constitutivos de tres delitos: prevaricación administrativa, cohecho y malversación de caudales públicos, al entender que esta operación urbanística ha provocado un quebranto a los bolsillos de los madrileños cercano a los 2.700 millones de euros.

En su escrito ante la Fiscalía Anticorrupción se solicita que se investigue a los ministros han ocupado de la cartera de Fomento desde 1991.También a los presidentes de la regionales y a los alcaldes de la capital.

Todos los que, según la coalición, han firmado convenios urbanísticos sobre la operación junto directivos de Renfe y Adif y de las promotoras.

Destacan los alcaldes de Madrid Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón, los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González.

También aparecen la exconcejala del Ayuntamiento de Madrid Concepción Dancausa y al exconsejero autonómico de Justicia, Salvador Victoria.

Los exministros Josep Borrell, Rafael Arias Salgado, Francisco Álvarez Cascos, Magdalena Álvarez, José Blanco, Ana Pastor, Íñigo de la Serna y José Luis Ábalos. El expresidente del BBVA Francisco González ahora investigado por el Caso Villarejo también llega en esta denuncia.

La denuncia no cita a Manuela Carmena porque, según ha explicado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en la Asamblea Unidas Podemos, no pueden apuntarla como responsable de una modificación puntual del Plan General que se aprobó en el Ayuntamiento de Madrid hace dos días.

Eso si los denunciantes han insistido en que si la Fiscalía Anticorrupción lo confirma puede haber más imputados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?