Política
Gobierno autonómico

La oposición reacciona al nuevo Gobierno decepcionada por el continuismo

El PSOE habla de un proyecto agotado y "cuatro años más de lo mismo". Mientras, Podemos un gobierno de López Miras, otro de Rivera y un tercero de Abascal

El diputado de Podemos, Óscar Urralburu, durante su intervención en el debate de investidura de López Miras. Al fondo, el portavoz del Grupo Socialista, Diego Conesa / Asamblea Regional

Murcia

El nuevo gobierno ya echa a andar. Tras darse a conocer esta tarde los nombres de los diez nuevos consejeros para esta legislatura, este jueves a las 10:30 tomarán posesión de su cargo. Mientras, la oposición ya ha valorado los nuevos nombramientos.

El PSOE habla de continuidad de un proyecto agotado y señala que serán "cuatro años más de lo mismo" en el que el único cambio que se va a notar es un "giro a las políticas de extrema derecha que va a imponer VOX".

Los socialistas advierten a las mujeres, los inmigrantes y los colectivos LGTBI de que tienen motivos para estar preocupados. Del nuevo gobierno dicen que Ciudadanos ha renunciado a la regeneración al darle continuidad al PP y añaden que será un Gobierno inestable al necesitar de los apoyos de VOX.

En Podemos, Óscar Urralburu ha señalado del nuevo gobierno que genera pocas expectativas. Los morados se han mostrado muy decepcionados con la continuidad de Celdrán, al que le reprochan no haber sacado adelante ningún proyecto de avance en la Región y del que dicen que se ha negado a afrontar el problema del Mar Menor. Protestan también por el continuismo con la línea de Adela Martínez-Cachá en Educación con el ascenso de María Esperanza Moreno desde la Secretaría de la Consejería.

Respecto al resto del ejecutivo, el diputado de Podemos ha asegurado que habrá no dos, sino tres gobiernos: “el de López Miras, el de Rivera y el de Abascal”.

Desde VOX socios del Gobierno a la hora de sacar adelante la investidura de López Miras dicen que dan un voto de confianza al actual Ejecutivo. No obstante, la formación de ultraderecha advierte de que vigilarán de cerca al Gobierno para que cumplan los compromisos adquiridos por López Miras para conseguir de ellos la investidura. Sobre los nuevos consejeros, dicen los de Abascal que no son tan importantes los nombres sino las políticas que ejecuten en sus respectivas Consejerías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00